Después de tres días en Torreón, los restos de Maribel descansan ya en Monterrey, entiendo que los gastos que generó la tragedia del domingo pasado fueron sufragados por la directiva de los Rayados de Monterrey, pagaron el traslado del cuerpo y funeral de Maribel y hasta el momento, lo acumulado por las personas que se encuentran en grave estado de salud en un hospital privado de Torreón, sin duda un gran gesto del equipo regio.
Hoy Octaviano de León de 48 años novio de Maribel, José Eduardo Rivera y los otros dos heridos tienen un pronóstico poco halagador y sus familiares no tienen dinero para sostenerse mientras los acompañan en su eventual recuperación.
La sociedad lagunera está indignada, no me quiero imaginar cómo están y qué dicen en Monterrey y es que no es para menos.
El jueves pasado el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez dio a conocer en el Telediario Matutino que el asesinato de Maribel Mercado sería tipificado como doloso, toda vez que Jennifer "N", intencionalmente, se habría lanzado sobre la muchedumbre con el fin de causar daño.
La única cámara de vigilancia ubicada en aquella puerta siete del TSM formó parte determinante del veredicto ya que las imágenes revelaron que en un inicio, Jennifer "N" no conducía la "troca", lo hacía su pareja sentimental, que segundos antes había descendido de la unidad para enfrentar a los aficionados al Monterrey, ella enfurecida tomó el lugar del piloto y arrancó para atropellarlos. Jennifer "N", según las versiones del propio Fiscal podría purgar una pena de hasta 50 años, en fin.
A pesar de que Maribel, de 52 años de edad venía como parte del grupo de animación de los Rayados, en su última fotografía de Facebook, publicó emocionada en la caseta Plan de Ayala salida de Saltillo, una leyenda que tristemente reza al texto:
Mi primer viaje a Torreón con la barra Rayada... Nunca, seguramente imaginó que sería el último...