El alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández presumió recientemente cifras en materia de seguridad interesantes; en lo que va del 2024 su gobierno logró reducir la incidencia de diversos ilícitos, como el robo de vehículos con violencia, que descendió 46 por ciento en este Pueblo Mágico, aunado a esto, hace unos días el gobierno estatal resaltó la ausencia de homicidios dolosos en este municipio.
Las cifras sorprenden particularmente por la vecindad de Metepec con municipios claramente inseguros como la propia Toluca. De acuerdo con los números citados por el edil metepequense, otros ilícitos como el robo a negocio también registran un decremento importante -35 por ciento-.
Más allá de cifras alegres, la estadística que respalda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública resalta en una entidad donde en numerosos municipios campea la inseguridad.
Fernando Flores, quien iniciará su segundo período continuo al frente de ese ayuntamiento tras lograr la reelección el pasado 2 de junio, ofreció en sus recientes promesas de campaña hacer de Metepec el municipio más seguro del Edomex. Es evidente que para el también empresario, la seguridad de los ciudadanos no es una utopía ni un sueño inalcanzable, sino algo que demanda trabajo y respuesta de las autoridades civiles y militares.
Es así que la coordinación de su administración con dichas autoridades ha rendido frutos. También en lo que va del 2024, el robo a casa habitación sin violencia se redujo en Metepec 10 por ciento, el robo de vehículos sin violencia 49 por ciento y el robo a transeúnte en vía pública con violencia 24 por ciento; poquísimos alcaldes en el Edomex pueden presumir algo igual...