Tengo mil 600 caracteres para reseñar una de las más maravillosas series de televisión que existen, el estreno de hoy. Deséeme suerte.
Esto se llama Zero, Zero, Zero. Es una serie inspirada en el libro, del mismo nombre, de Roberto Saviano.
Stefano Sollima la filmó con el respaldo de algunas de las casas productoras más importantes de Europa y tiene un reparto alucinante.
Estamos hablando de figuras internacionales como Andrea Riseborough (Birdman) y Dane Dehaan (The Amazing Spider-Man 2), y de enormes talentos nacionales como Harold Torres (Run Coyote Run), Claudia Pineda (Hasta que te conocí), Flavio Medina (Cuna de lobos) y Víctor Huggo Martín (Sexo, pudor y lágrimas).
Roberto Saviano es uno de los más grandes escritores que existen, en el mundo, sobre asuntos de crimen organizado. Su obra más conocida es Gomorra, que fue llevada con gran éxito al cine y a la televisión.
Gomorra trata sobre la mafia italiana. Zero, Zero, Zero sobre la cocaína, pero a escala global. Stefano Sollima es un genio del espectáculo italiano, el responsable, precisamente, de la serie Gomorra que tuve el honor de criticar en su momento en esta columna.
Zero, Zero, Zero es una obra maestra. Punto. Cuando usted viaje de los pueblos italianos a Monterrey para darle seguimiento a esta historia que todo el tiempo nos está sorprendiendo, se va a quedar con la boca abierta.
No es una narcoserie, es el primer encuentro de lo mejor de las series italianas con lo mejor de las series mexicana.
Luche por verla a partir de hoy en Amazon Prime Video. Le va a encantar. Se lo garantizo. De veras que sí.