Las señoras y los señores de Paramount+ están imparables. Yo me había prometido que ya no iba a publicar reseñas cortas en este 2023 pero la cantidad y la calidad de contenidos que hay en esa plataforma es tan grande, tan buena, que no me queda de otra.
Por favor tome nota. Le conviene. El orden es alfabético.
“1923”
Si usted no ha visto “Yellowstone” en Paramount+, no ha vivido. Se lo dije en 2018 y hoy se lo repito con orgullo: es una de las mejores series del mundo.
No sé si lo sepa, pero “Yellowstone” es tan buena, que ya generó una precuela: “1883”. Obviamente es lo máximo y hay que verla.
¡Pero qué cree! Este universo es tan prodigiosamente rico que las amigas y los amigos de Paramount+ acaban de estrenar otra precuela. ¡Sí! ¡Otra!
Se llama “1923” y pinta para ser mejor que todo lo que estos genios del cine han hecho. ¿Sabe usted quiénes son los protagonistas? Helen Mirren y Harrison Ford.
Si alguien me hubiera dicho hace algunos años que estos titanes de Hollywood iban a hacer una serie, me hubiera ahogado de la risa.
Hoy, eso es una realidad calidad “premium” que la dejará, que lo dejará, con la boca abierta.
En serio, sí es una obra maestra. Corra ya a ver todo lo que pueda de “Yellowstone” y remate con lo que pasó hace exactamente 100 años. Remate con “1923”. Le va a encantar. De veras que sí.
“WOLF PACK”
Odio muchas de las series que se hacen para el “streaming” porque no son series. Son como películas largas y, peor tantito, la mayoría de las veces son como malas películas largas.
No hay nada como ver una serie de verdad, estructurada para que permanezcamos ahí episodio por episodio, para que no la cambiemos de canal.
Por eso amo “Wolf Pack” de Paramount+, porque es una serie pensada para ser serie. ¿Sabe de qué? De hombres lobo adolescentes.
Me fascina porque no todo tiene que ser profundo y artístico en la vida y porque los sistemas de distribución de contenidos en línea también deben pensar en las audiencias juveniles.
La historia la un giro a todos los lugares comunes de esta clase de monstruos vinculándolos a los incendios forestales y a otras situaciones que, por supuesto, no le voy a contar para no venderle trama.
El reparto es magnífico e incluye una participación especial de mi reina Sarah Michelle Gellar, mi “Buffy”. Búsquela por favor.
“YOUR HONOR”
Creo que fui el primer periodista latinoamericano en escribir de “Your Honor” cuando se estrenó en Paramount+ en 2020. Es una serie brutal que confirma que Bryan Cranston, el eterno Walter White de “Breaking Bad”, es uno de los mejores actores del mundo.
Acuérdese de lo que le dije en aquel entonces: “Your Honor” reinventa lo sublime, nos hace temblar, nos lleva a emociones que no estamos acostumbrados a experimentar y nos obliga a reflexionar sobre temas muy fuertes.
El caso está en que cuando llegamos al final de la temporada uno de esta joya, a muchos espectadores casi nos da un infarto. Imposible superar eso. Imposible.
¿Cuál es la nota? Que se acaba de estrenar la temporada dos de este título y no doy crédito de lo que he visto. Nada más en el capítulo uno, el señor Cranston hace dos cosas que ningún otro actor había hecho.
Cosas impresionantes que ya hubieran querido muchos de los actores que están nominados al Oscar para un día domingo. Luche por verla. Se lo suplico.
[email protected]