Espectáculos

'The Adam Project' y HBO Max

Es una película que acude a la nostalgia. especial
Es una película que acude a la nostalgia.especial

Perdón por escribir hasta ahora de The Adam Project de Netflix pero el flujo noticioso ha estado muy complicado en los últimos días.

¿Qué le puedo decir de diferente, en el muy remoto caso de que usted no haya visto esta película de Shawn Levy, el mismo productor de Stranger Thing y La llegada?

Que más allá de su indiscutible éxito global y de todos los elogios que ha recibido, tiene una peculiaridad: nos pega muy duro a los hombres.

Por favor no me vaya a mal interpretar, especialmente si usted es mujer, pero es muy difícil que alguien, cuando piensa en varones, además de entretenernos, nos haga llorar y aquí pasa.

¿Cuál es la nota? Que Shawn Levy, una vez más, acude a la nostalgia y nos remite a una parte muy bonita y poco explorada del cine de antes: recuperar el tiempo perdido.

¿Se acuerda usted de títulos como Volver al futuro, Peggy Sue, su pasado la espera y Mi encuentro conmigo?

The Adam Project va más o menos por ahí, pero apelando a una nueva generación que goza con drones, realidades virtuales y videojuegos.

El resultado nunca deja de ser divertido, emocionante, pero al mismo tiempo entrañable, luminoso. Es una gran película con un gran reparto pero, lo más importante de todo, un gran mensaje.

Y si usted es mujer, no se agobie. Todo el empoderamiento femenino de 2022 está más que presenta en esta joya.

Cuando uno mira estos filmes entiende la importancia de Netflix no sólo como distribuidora sino como creadores de contenidos. ¡Gracias por hacer tanto! ¡Gracias por hacerlo bien!

Por nada del mundo se vaya a perder esta película. Yo sé lo que le digo.

Upfront

Vamos a decirnos la verdad: HBO Max es una bendición para todos los que amamos el cine, las series, las caricaturas y los deportes.

Tuve el honor de entrar a su evento de presentación de contenidos de este año y yo tendría que ser el peor periodista del mundo para no felicitarlos públicamente.

A diferencia de todas las presentaciones que se han hecho desde que esto existe, ahora sí las señoras y los señores de HBO Max construyeron una experiencia total, pero a distancia.

Quienes vimos aquello no sólo entramos, vimos, oímos y comimos. ¡Hasta nos vestimos de HBO Max para disfrutar del evento!

Y una vez adentro, en lugar de conformarnos con mirar, navegamos. Cada uno construyó su upfront a su gusto, a su tiempo y deteniéndose en donde se quería detener.

Fue maravilloso como evento pero, sobretodo, como demostración de poder, de liderazgo, de experiencia. No sé el resto de los invitados pero yo no pude ser más feliz.

Pero todavía no le digo lo mejor: HBO Max viene con todo para ofrecernos todo y quedarse con todo. Yo necesitaría una semana completa de columnas para medio abarcar ese torrente de contenidos.

Vamos de House of the Dragon a la UEFA Champios League, de Amsterdam a Desafío influencer y de Elvis a The Forever Purge pasando por Goles limpios, dinero sucio, Evil Dead Rise, DC Liga de supermascotas y más, mucho más.

No importa si usted está buscando conceptos nacionales originales, proyectos iberoamericanos, contenidos internacionales, propuestas infantiles o familiares, documentales, deportes o animaciones. Esto se va a poner mejor de lo que ya está. ¡Felicidades!


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.