Soy un gran consumidor de comedias románticas mexicanas. Adoro este tipo de cine porque me divierte, me desconecta de la realidad y me deja de buenas.
¿Por qué le estoy diciendo esto? Porque las comedias románticas se han convertido en una industria muy poderosa en México, porque ya tienen estrellas, porque ya tienen fans.
Esto hubiera sido inimaginable hasta hace muy pocos años, representa algo en términos culturales, industriales y comerciales, y está generando sagas como las mejores del cine que nos llega de otras potencias creadoras y consumidoras de contenidos.
Y las vemos en las salas cinematográficas, y las vemos en las plataformas. ¡Este otro cine mexicano también es un éxito! ¡Y llegó la hora de reconocerlo, de promoverlo y celebrarlo!
Porque le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, ya quisieran en muchas partes del mundo la mitad de esto y decenas de las más encumbradas luminarias del espectáculo nacional están participando aquí al lado de jóvenes con un talento extraordinario. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravísimo!
ENORMES
Hay dos comedias románticas que le quiero recomendar hoy porque comparten algo que me llena de orgullo: son la continuación de cañonazos de “rating”, impacto y taquilla.
Me refiero a “Mirreyes vs. Godinez 2: el retiro” y “Doblemente embarazada 2”.
¿Puede haber una franquicia más divertida, entrañable y llena de gente brillante que “Mirreyes vs. Godinez”? Más allá de su inolvidable especial pandémico, esta nueva película, exclusiva de VIX+, es muy divertida dentro de lo que es y debe ser este tipo de cine. ¡La amé!
“Doblemente embarazada 2” es algo así como la sorpresa del año porque no sé usted, pero yo jamás imaginé que esto fuera a tener una secuela, disponible en Prime Video, y el resultado es tan entretenido que no dudo en que pronto veamos una tercera parte. ¡Me encantó!
¿Cuál es la nota? Que más allá de las apariencias, estas comedias románticas se sostienen en aspectos muy nuestros, muy de nuestra cultura laboral, con lecturas que van incluso hacia la inclusión de las familias diferentes.
Luche por verlas, por disfrutarlas. Le van a encantar. De veras que sí.
IMPERDIBLE
El sábado fui a ver “Hogar” a Marketeatro y no sabe usted la gratísima sorpresa que me llevé.
Es un espectáculo teatral inspirado en “La mudanza” de Vicente Leñero, pero mucho más divertido y con un final impresionantemente bueno. ¡Mejor!
Y el teatro resultó ser algo así como el espacio de mis sueños porque uno puede extender las piernas y beber y comer cosas deliciosas.
Marketeatro forma parte de un complejo de restaurante de la colonia Roma. O sea, antes, durante y después de la obra usted se la va a pasar excelente.
Por si esto no fuera suficiente, el elenco de esta puesta en escena está encabezado por Mayra Rojas e Iván Bronstein, a quien usted seguramente también admira por sus carreras en cine, teatro y televisión.
Mayra está fabulosa e Iván, regio. Nacieron para trabajar juntos. Y el resto de la compañía, igual. Cada actor tiene su momento estelar.
Se va a reír, se va a identificar, se va a poner a temblar. Yo sé lo que le digo.
“Hogar” se presenta los sábados a las 20:30. Corta temporada. No se la vaya a perder. En serio. ¡Felicidades!
Álvaro Cueva