Espectáculos

Lo nuevo de 'Cómo sobrevivir soltero'

Le tengo el mejor regalo de Semana Santa: la temporada dos de Cómo sobrevivir soltero que se va a estrenar mañana en Prime Video.

Se lo aviso con anticipación para que lo programe. Es la serie perfecta para divertirse, para relajarse, para sentir las vacaciones.

Cómo sobrevivir soltero es uno de los títulos más exitosos de Prime Video y es orgullosamente mexicano, de los hermanos Zurita:

Sebastián y Emiliano, los hijos de Christian Bach y Humberto Zurita que heredaron todo el talento y toda la creatividad de estas dos inmensas figuras.

En el muy remoto caso de que usted no sepa de lo que le estoy escribiendo, Cómo sobrevivir soltero resultó ser la serie sorpresa en el contexto cómico latinoamericano.

¿Por qué? Porque, en su momento, en 2020, rompió con todo lo que se estaba haciendo en materia de humorismo en nuestro idioma.

No es que Cómo sobrevivir soltero le diera la vuelta a las típicas comedias románticas del cine nacional e internacional. Es que Cómo sobrevivir soltero se burló, como jamás se había hecho, de las típicas comedias románticas del cine nacional e internacional.

Sí, Cómo sobrevivir soltero es un concepto muy crítico, crítico de los medios, crítico de la industria del espectáculo y tiene un humor deliciosamente ácido, oscuro, plagado de chistes privados y actuaciones especiales.

Por si esto no fuera suficiente, Cómo sobrevivir soltero era una oda a la soltería, un canto a la diversión, al “desmadre” de los adultos jóvenes de hoy, sin inhibiciones, con personajes mucho muy honestos, ricos, diferentes.

El caso es que fuimos muchos los que nos carcajeamos con Cómo sobrevivir soltero y la convertimos en una de nuestras series favoritas.

Mañana, después de casi dos años y de una pandemia atroz, este poderoso concepto regresa y yo le quiero rogar que lo vea. Tuve el honor de estudiar los primeros tres episodios de esta nueva temporada y le juro que los adoré de principio a fin.

¿Por qué? Porque se necesita una inteligencia a prueba de balas para darle continuidad a aquello sin caer en los pavorosos lugares comunes de la industria del entretenimiento mexicano.

Me pongo de pie y la aplaudo a los escritores de Cómo sobrevivir soltero 2 porque en lugar de irse por la anécdota, se fueron por los personajes.

Esto permite que el público consuma este título con mucho más entusiasmo para que vaya viendo cómo cada una de las mujeres y cada uno de los hombres que salen en él, van creciendo capítulo por capítulo.

Y esto, además, hace que los actores se luzcan, se den vuelo, sin dejar de echar relajo.

No le voy a dar detalles para no arruinarle la experiencia, pero es muy atractivo todo lo que pasa con los personajes en la segunda temporada de Cómo sobrevivir soltero.

Deje usted que no se les olvida que pasamos por una pandemia, viven exactamente lo que viven los adultos jóvenes en la actualidad comenzando por la parte sexual.

Y si la temporada uno tenía actuaciones especiales, la dos le dice: quítate que ahí te voy con un Edgar Vivar magistral, diciendo las “peores” (y las “mejores”) “netas” del show business y un Vadhir Derbez hilarante, delicioso (su chiste cuando menciona a su hermano José Eduardo es de antología).

Luche con todas sus fuerzas por ver lo nuevo de Cómo sobrevivir soltero a partir de mañana en Prime Video. Le va a encantar. De veras que sí.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.