Espectáculos

Claro Sports y Qatar 2022

No voy ni a la mitad de las coberturas que se están haciendo del Mundial de Futbol. Hoy le toca a Claro Sports, disponible en un montón de servicios de televisión de paga y muy especialmente en Claro Video que es donde yo pago mi suscripción y los monitoreo.

¿Cuál es la nota? Que Claro Sports es una fábrica de coberturas y creación de contenidos deportivos a la altura de lo mejor de los mejor de la industria de la televisión de paga y del “streaming”.

Claro Sports es algo tan poderoso que es la dueña de los derechos del Mundial de Futbol en otras partes de América Latina.

Por tanto, la cantidad y calidad de sus producciones especiales es una locura. En buena onda sí hay que ver esta señal y respetar muchos sus esfuerzos que incluyen mesas de información y análisis, programas de entretenimiento, contenidos específicos para redes sociales y una especie de alianza con MVS Radio.

Quiero que, por un momento, se detenga a pensar en las complejidades legales del trabajo de Claro Sports.

Debe ser un infierno producir con imágenes para ciertos lugares y con otro tipo de recursos para México que es su propio país.

Hacer lo que ellos hacen es tan complicado que, no sé cómo le haga usted, pero yo no tengo manera de ver estos materiales diferidos. Me tengo que enchufar a la señal en vivo dentro de la sección de deportes de Claro Sports. Pero vale la pena.

Para no hacerle el cuento largo, estos genios del periodismo deportivo son tan inteligentes que no sólo han sabido darle la vuelta a las limitaciones, hasta se burlan del dato de no tener derechos y utilizan, una vez más, la expresión “Sin derechos” para titular sus mejores propuestas.

Qatar sin derechos” es una joya en el contexto del Mundial de Futbol. Ojo: es, de origen, televisión de paga. Por tanto, es menos para todos que lo que podemos ver en televisión abierta.

No es superior ni es inferior. Es de nicho. Para gente que sabe de deportes. Para gente que ama los deportes.

Admiro su estructura periodística pero admiro todavía más a sus conductores que son auténticos especialistas muy bien dirigidos y con una visión los suficientemente equilibrada como para marcar una diferencia respecto a lo que sucede en otros lados.

Vamos de Nicolás Romay a Alberto Lati pasando por Adolfo Ríos, Joaquín Beltrán y otras personalidades que transmiten desde los espacios abiertos de Qatar, como debe de ser, con un cuidado hasta en sutilezas tan poco apreciadas como la iluminación y el vestuario.

Qatar sin derechos” es de lo mejor que hay en todas las coberturas mundialistas, pero yo tendría que ser el peor de los críticos si no aprovecho esta columna para mencionar, aunque sea por encimita, otros contenidos de Claro Sports como “Peloteando”.

¿Qué es esto? Su “show” de entretenimiento con Jessie Cervantes en México y Nicolás Romay en Qatar.

Más allá de los inevitables lugares comunes, el clima que se construye es bastante atractivo. Hay comedia, pero sin exceso. Y lo más maravilloso son “el pajarito de la suerte” y sus segmentos musicales.

Sí, a falta de “Pulpo Paul”, hay un canario que dizque adivina los resultados de los partidos y unos numerazos musicales con figuras que cantan en vivo.

Luche por ver los contenidos de Qatar 2022 en Claro Sports. Le van a gustar. De veras que sí.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.