Política

Ser fanfarrón no es delito ni pecado

No entiendo por qué tanto escándalo sobre los audios donde Eukid Castañon asegura que está operando las campañas de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui; es lo que él dice, pero no hay elementos para confirmarlo.

Unos audios difundidos por un medio nacional, “revelan” que el ex operador morenovallista, ahora trabaja para la cuarta transformación.

No veo dónde está el delito.

Muchos morenovallistas, marinistas, barbosistas, galistas, claudistas, nachistas, chedrauistas, lastiristas y un largo etcétera, están sumados al partido que hoy es el más poderoso del país y el estado.

Es más, si Moreno Valle viviera y las circunstancias lo hubieran orillado, seguro que ya sería también morenista.

Es lamentable que ahora los panistas se rasguen las vestiduras, cuando en el pasado presumían su amistad con Castañón y hasta que operó a su favor, pero ellos mismos guardaron silencio cuando Eukid fue encarcelado y en ese momento, decidieron lavarse las manos.

No lo conozco ni lo quiero conocer; me es indiferente el señor Castañón. Lo saludé un par de ocasiones y tampoco me sentí intimidado; me pareció un hombre que se vendía a sobre costo.

Se persigna el Yunque por unos audios donde Eukid alardea sobre su cercanía con Armenta, Chedraui y Céspedes. Muchos lo hacen a diario.

El problema de Eukid en el presente es el mismo que en el pasado: ser fanfarrón.

Ofreció información innecesaria como la gente que le cuido en la cárcel y que casi le rogaron para que ahora sea operador de grupo político opuesto.

Tampoco le veo mayor pecado.

Todos los que fueron encarcelados en el periodo barbosista y que recuperaron su libertad, han regresado a hacer lo que antes hacían.

Algunos volvieron al periodismo, otros a los negocios empresariales, otros a las actividades magistrales, y en el caso de Eukid regresó a ser operador político… y fanfarrón.

*

La 28 de octubre es como la humedad. Poco a poco se va adueñando de cada espacio.

La policía municipal realizó un operativo para evitar el apartado de lugares y que los franeleros dejen de cobran hasta 500 pesos por un espacio en la calle. Esta organización se ampara en un acuerdo que hizo con Omar Álvarez Arronte para apropiarse de las calles cercanas al Centro Expositor.

Pronto saldrá a la luz.


Google news logo
Síguenos en
Alberto Rueda
  • Alberto Rueda
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.