El fortalecimiento del Canal del Pueblo es hoy una realidad tangible que refleja el compromiso del Gobernador Julio Menchaca Salazar con una televisión pública informativa, incluyente y útil para el bienestar social. Gracias a la renovación de concesiones televisivas aprobadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se garantiza por más de 15 años la señal televisiva a más de dos millones de hidalguenses.
Esta transformación no se limita únicamente a la renovación de sus concesiones. El Canal del Pueblo inicia una nueva etapa de evolución televisiva, en la que la producción informativa se triplicará con la ampliación de noticieros y la producción de coberturas ciudadanas, entrevistas exclusivas y espacios de análisis que darán voz a los hidalguenses.
Radio y Televisión de Hidalgo difundirá programas con contenidos innovadores y de alto impacto social. “Sobre la Mesa” se consolida como un espacio de debate con periodistas reconocidos, donde se analizarán los temas más relevantes de la agenda pública. En la misma línea de compromiso con la ciudadanía, “La Voz del Pueblo” abrirá un canal directo para que los hidalguenses expresen sus inquietudes y denuncias. “Agronoticias”, por su parte, ofrece un enfoque especializado en el sector agropecuario, mientras que “Desde Otro Ángulo” reforzará la inclusión.
En materia de emprendimiento, “Transformando Negocios” brinda herramientas y asesoría para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas hidalguense. Y con “Artesanos”, se destacará el talento de los creadores hidalguenses.
Además de estos contenidos, la barra programática implementará segmentos especializados en temas clave en nuestra sociedad como salud, medio ambiente, cultura, educación, economía, turismo, ciencia y tecnología, entre otros.
En el marco de esta evolución informativa, hemos implementado el formato Breaking News, permitiéndonos reaccionar en tiempo real ante eventos de alto impacto. Un claro ejemplo de esto fue nuestra cobertura en vivo de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde difundimos de manera inmediata los detalles informados durante la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE. Asimismo, brindamos seguimiento a los recientes bloqueos en Pachuca, asegurando que la audiencia estuviera al tanto de los hechos conforme se desarrollaban.
Otro de los grandes cambios que marcarán esta transformación es la próxima modernización de los equipos de operación y transmisión para garantizar producciones de alta calidad. Asimismo, registraremos la marca “El Canal del Pueblo” para consolidar el nombre de un medio público que orgullosamente ahora pertenece a los hidalguenses.