¿Por qué amamos tanto las películas? Las producciones cinematográficas nos ofrecen una escapatoria atractiva. Nos permiten desconectarnos de nuestra realidad cotidiana y experimentar vidas diferentes, lo que puede ser una experiencia altamente gratificante. Nos sumergimos en las historias, nos conectamos con los personajes y, en algunos casos, podemos carcajear, llorar o sentir adrenalina. Esta capacidad de evadirnos y al mismo tiempo involucrarnos emocionalmente es una de las razones por las que el cine es tan poderoso y apreciado.
Las películas nos permiten ver el mundo desde distintas perspectivas. Podemos ser unos mirreyes como “Nosotros los nobles”, “Un gallo con muchos huevos” como “El Cochiloco” o un superhéroe como el Chapulín Colorado (cuya animación sale en una de las escenas de la película “Blue Beetle”). Los personajes encienden nuestra imaginación y abren nuestra mente a infinitas posibilidades y fantasías. Al ver las obras cinematográficas, podemos aprender sobre culturas extranjeras, conocer gente fascinante y visitar lugares lejanos y exóticos. Este conjunto de personajes enciende nuestra imaginación y abre nuestra mente a infinitas posibilidades y fantasías. Al ver películas, podemos aprender sobre otras sociedades, conocer personas distintas y visitar otros sitios.
Nuestro amor por los filmes no se reduce únicamente a que “escapemos” de la vida real. Pues la mayoría de las producciones cinematográficas suelen tener temas que reflejan la realidad. Incluso las películas de catástrofes tratan fundamentalmente de los rasgos que nos hacen humanos.
Si bien las películas son una vía fantástica para escapar del aburrimiento, también pueden brindar una representación importante. Los personajes y las circunstancias que presentan a menudo reflejan los sentimientos generales de la sociedad en general. Los filmes pueden inspirarnos al heroísmo o hacer que lo mundano sea mágico.
Entendiendo esta profunda conexión que tenemos con el cine, Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) ha comenzado con la transmisión de películas en su barra programática. La inclusión de producciones de renombre nutre la programación y amplía la oferta a la audiencia, consolidando al Canal del Pueblo como un referente cultural en la región. Estas películas no solo aportan valor cultural y educativo, sino que también atraen a un público más amplio. Estamos trabajando para asegurar que cada selección sea de la más alta calidad, reflejando nuestro compromiso con la audiencia.
RTH sigue comprometido con la innovación y la calidad en su programación, ofreciendo contenidos que informan, educan y entretienen. Además de haber triplicado la difusión de contenido propio, los contenidos hidalguenses traspasan las fronteras regionales gracias a acuerdos estratégicos con otros medios importantes.
La transmisión de películas fortalece las relaciones con la industria cinematográfica y abre puertas para futuras colaboraciones. Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, seguimos logrando convenios que mejoran nuestra oferta de contenidos, permitiendo a la audiencia disfrutar de una programación aún más rica y variada.