“Contamos con el respaldo total del presidente Andrés Manuel López Obrador y también de la próxima presidenta electa”, dijo el gobernador Julio Menchaca Salazar, resaltando una promesa de continuidad y apoyo para Hidalgo.
El gobernador compartió una anécdota interesante durante un recorrido con ambos. Claudia Sheinbaum le comentó: “Julio, le estoy platicando al Presidente lo que hace tu gobierno con las Rutas de la Transformación.” Esta observación refleja una conexión genuina con los desafíos y oportunidades que enfrenta Hidalgo y una alineación estratégica con el progreso en nuestra región.
Hidalgo se encuentra en la crucial región de la Megalópolis, lo que le ofrece acceso a importantes recursos y oportunidades para su desarrollo. La transición en la administración federal proporciona una base sólida para que el estado se beneficie de políticas e infraestructura claves, consolidando así su progreso en esta dinámica región del país.
La llegada de Sheinbaum como la primera presidenta mujer de México, junto con el respaldo y la continuidad de la administración de López Obrador, sienta una base firme para avanzar en proyectos clave. Así lo consideraron los panelistas de Radio y Televisión de Hidalgo, quienes destacaron que la relación entre ambos mandatarios augura una cooperación efectiva, beneficiando a Hidalgo con una administración federal que entiende la importancia de la región.
Entre los proyectos resaltados por los analistas están el tren suburbano que conectará Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la reconfiguración de Pemex en Tula, y la carretera México-Pachuca de ocho carriles. Estos proyectos, junto con la superautopista Pachuca-Huejutla y los polos y parques industriales en Tizayuca, Tula y Tepeji; pueden impulsar la economía local y transformar la infraestructura regional. Además, el compromiso de Sheinbaum con programas sociales accesibles y equitativos se entrelaza perfectamente con las políticas del gobernador Julio Menchaca.
Para el arranque de su presidencia, Sheinbaum ha propuesto que cada entidad tendrá al menos una obra prioritaria, destacando la infraestructura para agua potable y riego agrícola como áreas clave.
Por su parte, los futuros secretarios de Sheinbaum, con quienes la administración estatal ya tiene vínculos, también jugarán un papel crucial en la implementación de políticas que impulsen el desarrollo regional.
Entre algunas de las figuras clave identificadas por los analistas que actuarán como colaboradores clave del gobierno hidalguense están Rosa Icela Rodríguez (Seguridad), Raúl Delgado (Economía), Lidia García (Función Pública), Omar García Harfuch (Seguridad Pública) y Josefina Rodríguez Zamora (Turismo).
El futuro próximo se perfila con gran optimismo para Hidalgo, con una relación cercana entre el gobernador Julio Menchaca y la presidencia de la República.