Profesor mi hijo no asistirá al torneo por que no está “preparado” y no lo siento capaz (a lo que pensé), ¿y cómo saberlo si nunca se queda a verlo entrenar?
-Muy seguro de mí y el trabajo que realizamos día a día con nuestros alumnos le respondí:
Señor con todo respeto, ¿a su hijo le falta alguna pierna?, a lo que respondió que no.
-Señor a su hijo ¿le hace falta algún brazo?, a lo que volvió a contestar que no.
-¿Le hace falta algún dedo? ¿padece de algún problema crónico, cardíaco, psicológico, mental, alguna deficiencia que yo no sepa?, a lo que me respondió: no gracias a Dios, no.
-Le volví a pedir que observara a uno de nuestros alumnos en especial, ¿me podría decir que observa en especial con aquel alumno? Y me respondió: tiene Síndrome de Down.
¿Y me podría decir que está haciendo? Respondió, esta realizando los ejercicios y pateando los costales.
-Ahora, ¿me podría decir que está haciendo su hijo ?
A lo que respondió: lo mismo que el otro niño. Y me podría decir ¿cómo es la expresión de su hijo en este momento? Respondió: ¡está contento, feliz!
-Ahora bien, ¿si usted hubiera visto al otro niño en la calle o en cualquier otro lugar creería que fuese capaz de hacer los ejercicios que acaba de observar? Por lo que respondió: no, la verdad, no.
-Ahora bien, ¿me podría decir a qué edad usted estuvo “preparado” para la escuela, el trabajo, la familia, los retos, las caídas, los triunfos, para la vida? A lo que el papá ya no respondió absolutamente nada.
Los seres humanos no nacimos “preparados” para algún objetivo en específico, lo que aprendemos, realizamos y vivimos lo tenemos y debemos gracias a las experiencias y los retos que día a día afrontamos, y gracias a eso es que podemos decir que estamos “preparados”.
Nunca límites las habilidades físicas, deportivas, intelectuales, psicológicas de tu hijo; mejor apoya y permite a tus profesores que sean la guía de formar mejores hijos, mejores alumnos, mejores seres humanos; permite con tu ayuda a ser de ellos unos campeones. Y que el “no”, deje de ser una opción, una salida, una evasiva, un obstáculo.