Este 26 de abril, los índices en Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq, cerraron en máximos históricos impulsados por las ganancias de empresas tecnológicas, principalmente del fabricante de autos eléctricos Tesla, que superó la entrega de unidades estimadas en el primer trimestre.
Tesla avanzó antes de presentar su informe, ya que los analistas esperan que la compañía muestre un aumento en los ingresos del primer trimestre.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.18 por ciento a 33,981.97 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.18 por ciento a 4.187,74 unidades. El Nasdaq subió un 0.87 por ciento a 14,138.78 puntos.
El cierre récord del Nasdaq confirmó el fin de una corrección del 11 por ciento del índice que comenzó tras su anterior máximo del 12 de febrero.
Empresas que constituyen alrededor del 40 por ciento de la capitalización del mercado del S&P 500 informarán desde el martes hasta el jueves, incluyendo Microsoft Corp, Alphabet Inc, Apple Inc y Facebook Inc. Las acciones de estas empresas también subieron.
La mayoría de los 11 principales sectores del S&P 500 ganaron, con el índice de energía entre los de mayor retorno, mientras que las compañías de servicios públicos y las de productos básicos de consumo bajaron.
De las 124 empresas del S&P 500 que han presentado sus informes hasta ahora, el 85.5 por ciento ha superado las estimaciones de ganancias de los analistas, y los datos de Refinitiv IBES prevén ahora un aumento del 34.3 por ciento del crecimiento de los beneficios.
"Estamos muy por encima del promedio de las empresas que presentan ganancias por encima de las estimaciones. Más importante que el hecho de que están superando las estimaciones es que están subiendo sus expectativas y perspectivas de cara al futuro, y eso está dando un buen impulso a los mercados ", dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ.
Los inversores seguirán de cerca la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza el martes, en la que se espera que el banco central estadounidense arroje algo de luz sobre si el panorama del empleo ha afectado a su plan de dejar las tasas de interés cerca de cero durante un tiempo largo y de seguir comprando 120.000 millones de dólares en bonos cada mes.
Los inversores también tienen en el punto de mira la lectura del producto interior bruto del primer trimestre, que servirá para calibrar el ritmo de recuperación económica en Estados Unidos.
lvm