La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso moderado en la sesión de este lunes con una caída de 0.34 por ciento, que la alejó de su mejor nivel de dos años y medio, en el inicio de la última semana de la temporada de reportes de beneficios al primer trimestre del año.
En su índice referencial S & P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 48,923.93 puntos.
El mercado se mantiene atento a la propuesta presentada la semana pasada por el presidente estadunidense, Joe Biden, acerca de aumentar impuestos en su país, añadieron expertos.
El plazo para que las compañías que cotizan en la bolsa mexicana publiquen su información financiera del primer trimestre vence el 30 de abril, y empresas como Walmart de México, América Móvil, y FEMSA presentarán sus resultados en los próximos días.
Wall Street
El S&P 500 y el Nasdaq cerraron el lunes en máximos históricos impulsados por Tesla Inc., antes de que el fabricante de automóviles eléctricos se convierta en el primero de varios valores de crecimiento que reporten sus resultados esta semana.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.18 por ciento a 33,981.97 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.18 por ciento a 4.187,74 unidades. El Nasdaq subió un 0.87 por ciento a 14,138.78 puntos.
lvm