Volkswagen de México anunció nuevos ajustes a su programa de producción a partir de junio para sus tres segmentos de producción derivado a la falta de semiconductores a nivel mundial, los cuales representan en la industria automotriz un cuello de botella desde el inicio de año.
La armadora alemana en México dio a conocer que ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del grupo, razón por la cual la producción no ha sido afectada a gran escala.
De hecho la producción de Volkswagen en México entre enero y abril reporta un crecimiento de 19.3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, registra 116 mil 679 unidades, con respecto a las 97 mil 765 del primer cuatrimestre de 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automtotriz (AMIA).
La filial mexicana indicó que en consecuencia del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo y por el otro a la recuperación de los mercados de vehículos, el surtimiento de estos componentes en la industria automotriz también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año.
Volkswagen estima retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto se garantice e indica que harán todo lo posible por recuperar la producción posteriormente durante el año. Durante el periodo de ajuste a la producción se llevarán a cabo en la fábrica actividades de mantenimiento.
srgs