Volkswagen ratificó proyectos en México con la producción del modelo Taos, ensamblado en la planta Puebla, y aportar a la recuperación económica del país, destacó el presidente de la empresa de origen alemán, Steffen Reiche.
En el marco del inicio de producción del motor EA211, en la planta de Silao, Guanajuato, destacó que el grupo automotriz mantiene su confianza en México con este nuevo proyecto que complementa la producción de los autos armados en Puebla.
Refirió que, en 2020, Volkswagen celebró 40 años de producción de motores con más de 14 diferentes variantes en las plantas de Puebla y Guanajuato.
La nueva variante de motor EA211, que representó una inversión de 233.5 millones de dólares, será integrado a la producción de los modelos Volkswagen para la región Norteamérica a partir de este año.
“Este nuevo proyecto con esta nueva producción muestra el compromiso de Volkswagen con la recuperación económica en México. Nosotros confiamos en México con productos que hemos empezado a producir en Puebla, incrementamos nuestra oferta en el segmento de mayores ventas y con los dos productos creamos estabilidad y crecimiento para nuestros volúmenes y con eso seguridad para nuestros empleados con la sociedad”, destacó.
Detalló que el nuevo motor incorpora tecnología más moderna, mejora el rendimiento y desempeño para los vehículos de la marca.
Los motores que se producen en la planta de Silao, Guanajuato, se transportan vía terrestre a la armadora de autos en Puebla, donde se incorporan a modelos como la Taos, cuya producción inició en 2020.
mpl