José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confía en que una vez que pasen las elecciones presidenciales de Estados Unidos la volatilidad que ha afectado a los mercados financieros de todo el mundo comenzará a disminuir.
TE RECOMENDAMOS: Elecciones de EU, el maratón político más largo del mundo
El director del mercado bursátil destacó que en estos momentos los inversionistas están enfocados en lo que suceda en el país vecino, situación que ha generado incertidumbre y a su vez, se ha transmitido a activos del país tales como el tipo de cambio.
"Esperamos que la volatilidad finalice tras las elecciones de EU. Creo que en varios de los activos, en el mismo peso mexicano por ejemplo, hemos visto mucha más volatilidad de la que se debería, pero hemos visto conforme se mueven las expectativas, el peso va cambiando", apuntó.
Pese a la volatilidad, Oriol Bosch destacó que el mercado bursátil mexicano no se ha visto tan afectado, e inclusive resaltó que apenas hace una semana el Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó un máximo histórico, además las colocaciones de empresas en el mercado siguen fluyendo.
MCM