Con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos dominicanos en una primera etapa, la cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts inició la construcción de complejo habitacional de 750 cuartos en Miches, República Dominicana.
El hotel, que abrirá sus puertas en el 2023, generará 500 empleos directos y mil 500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.
Es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo de nuestro país y de la región que, en principio, nos suma al desarrollo de Miches”, dijo Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts.
El presidente de la cadena hotelera explicó que la propiedad iniciará con un hotel familiar de 486 habitaciones y luego un segundo desarrollo de 264 unidades orientado al mercado adulto.
Colussi destacó que Viva Wyndham es de las “primeras cadenas hoteleras todo incluido nacidas en República Dominicana”, y “la primera empresa hotelera dominicana en establecerse en el exterior, en México y Bahamas”.
El hotel Viva Wyndham Miches, en su primera etapa, tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca y gimnasio.
Entre sus principales amenidades también destaca el anfiteatro con capacidad para mil 100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería y un espacio dedicado a los miembros del Viva Club.
El diseño arquitectónico es de Antonio Imbert y la principal firma constructora es Kuky Silverio Industrial Ingeniería.
lvm