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Tras sello de suspensión, Viva Aerobus asegura que no cobra equipaje de mano en tarifa básica

La aerolínea Viva Aerobus sostuvo que su política de equipaje cumple con lo que estipula la Ley de Aviación Civil.

La aerolínea Viva Aerobus aseguró que su política de equipaje cumple con lo que estipula la Ley de Aviación Civil, de que el pasajero pueda llevar equipaje de mano sin un costo adicional.

En un comunicado, la empresa detalló que en la tarifa base o regular de su concepto Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kilogramos en total y 25 kilogramos de equipaje documentado como está indicado en la regulación vigente.

Asimismo, señaló que cuentan con los productos Zero, Light y Extra, donde si el usuario renuncia a llevar equipaje de mano abordo se le otorga un descuento en su tarifa.

"Estas tarifas preferenciales se enmarcan bajo lo que establece la Ley General de Aviación Civil en el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X, cuarto párrafo", indicó.

Este día, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que había puesto sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

AMP

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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