La visita que realizará a México esta semana la canciller alemana, Angela Merkel, es una señal de solidaridad y cooperación, afirmó el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.
"El hecho de que venga a México en este entorno no fácil que estamos viviendo a nivel internacional es una señal muy clara de solidaridad hacia México, una señal de cooperación que demuestra lo importante que es México para Alemania", afirmó.
En el marco de la clausura del Año Dual Alemania-México 2016-2017, señaló que en la visita se abordarán temas políticos, económicos y medioambientales, de interés para ambas naciones y en los cuales tienen coincidencias.
Explicó que una importante delegación empresarial acompañará a la canciller, para seguir ampliando la relación comercial, puesto que en México están instaladas alrededor de 2 mil empresas alemanas que generan medio millón de empleos.
Explicó que las empresas alemanas han realizado una inversión acumulada de alrededor de 35 mil millones de dólares en México.
CPR