La cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica, informó que durante febrero pasado las ventas de sus tiendas iguales -aquellas con más de un año de operación- en México, crecieron 2.1 por ciento, en relación con el mismo periodo pero de 2016.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista más grande del país informó que sus ingresos en el mercado mexicano sumaron 32 mil 76 millones de pesos, que comparados con los 31 mil 171 millones acumulados en el mismo mes pero del año anterior, reflejan un incremento de 2.9 por ciento.
La cadena dueña de formatos como Bodega Aurrera, Walmart de México, así como de las tiendas de club de precios Sam’s, entre otras, no había mostrado un crecimiento tan bajo en el segundo mes del año desde 2014, cuando sus ventas mismas tiendas reportaron una baja de menos 0.8 por ciento y un crecimiento a tiendas totales de 3.5 por ciento.
“Durante el mes de febrero, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 5 por ciento; y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 2.9 por ciento”, informó.
La compañía que lidera Guilherme Loureiro manifestó que durante el primer mes del año la cadena aperturó cinco unidades nuevas, las cuales se instalaron tres en México y dos en Centroamérica.
En la República Mexicana el formato que predominó en dichas aperturas fue Bodega Aurrerá Express, mismas que se instalaron en Monterrey, Nuevo León, en tanto, las dos unidades en Centroamérica fueron una Tienda de descuento en Nicaragua y un Supermercado en Costa Rica.
Al cierre de febrero de este año, la firma reportó 3 mil 29 unidades comerciales, de las cuales 2 mil 294 se localizan en territorio nacional, y las restantes 735 en Centroamérica.
Incluyendo los ingresos acumulados en Centroamérica, la compañía sumó ventas por 40 mil 427 millones de pesos, comparados con los 38 mil 475 millones del mismo periodo pero de 2016, un crecimiento del 5.1 por ciento.
CPR