En julio pasado, las ventas minoristas, que son un buen referente del consumo interno del país, se estancaron tras haber presentado una caída el mes previo.
De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no presentaron variación en julio del año en curso frente al mes precedente.
Por su parte, en las empresas minoristas las remuneraciones medias reales descendieron 0.2 y el personal ocupado total retrocedió 0.1 por ciento.
Desde una perspectiva anual y con cifras sin ajuste estacional, las ventas minoristas aumentaron 2.1 por ciento en julio de 2019, con respecto al mismo mes de 2018.
#EMEC En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales no presentaron variación, las Remuneraciones medias reales se redujeron (-)0.2%, y el Personal ocupado total (-)0.1%, en julio vs junio de 2019 (cifras desest). #ComunicadoINEGI https://t.co/0mMz9SXri5 pic.twitter.com/xGXntb57kH
— INEGI (@INEGI_INFORMA) September 23, 2019
GGA