Al segundo trimestre del año las ventas Gruma, líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, alcanzaron un monto por 19 mil 314 millones de pesos, lo que significó un aumento de 2 por ciento , en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"La mejora en los resultados de la compañía se da gracias a una mejor combinación de ventas, especialmente en tortilla a minoristas, un aumento en el volumen de harina de maíz, y en tortilla a foodservice, así como por eficiencias internas. Se espera que esta tendencia alcista continúe a lo largo de 2019", expuso la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas fuera de México de la productora tuvieron entre abril y junio una participación de 73 por ciento del total .
En tanto, su flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) se ubicó en el segundo cuarto de 2019 en 3 mil 178 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Durante el trimestre, la empresa realizó inversiones por 379 millones de pesos para la expansión de sus plantas en Malasia, Puebla y Tijuana, así como el mantenimiento y actualizaciones generales de tecnología en la empresa.
lvm