Al cierre de julio, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad) mostraron una desaceleración al reportar un alza anual de 4.8 por ciento a unidades iguales (aquellas con más de un año de operación).
El resultado se da luego de que el mes anterior la asociación que preside Vicente Yáñez tuviera su mejor junio en seis años, con un crecimiento de 7.9 por ciento, a tiendas iguales.
Por otro lado, a unidades totales (contando las aperturas de los últimos 12 meses) la instancia en la que se encuentran compañías como Liverpool y Walmart, tuvo un alza de 8.2 por ciento, en comparación con julio del año anterior.
Las ventas acumuladas al séptimo mes de 2018 ascendieron a 978 mil 400 millones de pesos.
Al cierre del año anterior la Antad contaba con 55 mil 30 tiendas, de las cuales 5 mil 565 eran de Autoservicio; 2 mil 428, Departamentales y 47 mil 37 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.6 millones de metros cuadrados.
GGA