Walmart de México informó que este lunes que sus ventas comparables en el país crecieron un 5.9 por ciento interanual en julio, gracias a un sólido consumo de sus clientes.
La minorista más grande del país explicó que el número de transacciones en sus tiendas en México avanzó un 2.1 por ciento en el periodo, en tanto que el monto promedio de compra por cliente se expandió un 3.8 por ciento a unidades iguales.
Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.3 por ciento en el mes.
Para esa zona, la compañía controlada por el gigante estadunidense Walmart Stores reportó un descenso del 1.0 por ciento en sus ventas comparables.
Informó que en julio abrió cinco tiendas, para un total de 3 mil 186 unidades en operación al cierre del mes.
Sus acciones cerraron el lunes en 54.03 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con una ganancia del 0.80 por ciento, antes de la divulgación del reporte.
CPR