Negocios

¿Vendes por internet?, tips para no perder a tus clientes

Tener empatía y responder rápidamente las dudas de tus clientes, son algunas de las claves para mantenerlos y evitar que se vayan con la competencia.


Las compras online y el contacto a través de redes sociales ha hecho que las empresas reinventen su forma de operar. Internet ha generado cambios en los consumidores que ahora usan más los servicios que se ofrecen a través de aplicaciones o páginas web.

Los clientes se han vuelto más conocedores y en consecuencia más exigentes. El reto para las empresas es mantener cautivo a un mercado que en sólo un clic tiene a su alcance una infinita gama de posibilidades de compra.

Si estás comenzando con una empresa o ya tienes establecida una, aquí te decimos cuatro factores que, según la consultora Everis, debes considerar para redefinir y mejorar la experiencia de compra de tus clientes por internet.

Usa el mismo lenguaje que tu cliente

El uso de las redes sociales ha permitido un mayor acercamiento entre cliente y empresa y por lo mismo es necesario que seas más claro al momento de conversar con él. Si tu cliente tiene una duda y le contestas con un lenguaje poco claro, éste se va a frustrar y acabará confundido. Tener empatía con tu cliente te permitirá mantenerlo feliz y que siga prefiriendo tu marca.

Mejora tus tiempos de respuesta

En un mundo tan competitivo, debes tener la agilidad de responder de forma inmediata a tu cliente. Recuerda que el consumidor siempre tomará en cuenta el tiempo en que se solucionan sus problemas para seguir consumiendo tu producto.

Acompaña a tu cliente

Muchas veces el cliente no entiende lo que está pagando (costos de envío, impuestos, seguros, etcétera). Acompáñalo en su proceso de aprendizaje, ya que entre más conozca el servicio o producto, se sentirá más cómodo con éste.

Generosidad

Cuando tu servicio sufra alguna falla, recompensa al cliente. Esto generará satisfacción en el servicio que recibió. Sentirá que le estás regalando algo, cuando en realidad le estás compensando la falla a través de una recompensa.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.