En junio de este año, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de 0.6 por ciento respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su quinta baja consecutiva pero a un ritmo más moderado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total disminuyó 0.4 por ciento y las horas trabajadas cayeron 1.5 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 0.4 por ciento a tasa mensual en el sexto mes del año.
En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras presentó una reducción de 7.8 por ciento en junio respecto a igual mes de 2018, y con ello hiló 12 meses a la baja y su mayor caída para un mes similar desde 2007, cuando inició el registro de este indicador.
Con base en resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), apuntó que las horas trabajadas disminuyeron 7.1 por ciento, el personal ocupado total cayó 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales fueron menores en 0.2 por ciento, en junio de 2019 frente al mismo mes de un año antes.
En junio el valor de la producción de empresas constructoras disminuyó (-)0.6%, el personal ocupado (-)0.4% y las horas trabajadas (-)1.5%, mientras que las remuneraciones medias crecieron 0.4% en comparación mensual (cifras desest.) #ComunicadoINEGI https://t.co/qA3KVWzsy6 pic.twitter.com/aqFSOHXfeK
— INEGI (@INEGI_INFORMA) August 26, 2019
GGA