Los cambios en la regulación del sector energético de México abrieron las puertas para que empresas como Cemex apuesten a proyectos de este tipo. Actualmente, la empresa tiene en cartera unos 8 o 9 proyectos, informó su director general Fernando González.
A pregunta expresa, el directivo de la cementera, que cuenta con su propia división energética, explicó que de estos, unos 6 o 7 son relacionados a energías renovables, y que principalmente se concentran en la generación de electricidad para su propio consumo.
"Los proyectos no son exclusivamente renovables, pero sí principalmente renovables, que es en lo que más hemos hecho hincapié. Y en generación de electricidad para nuestro propio consumo. Ha sido una estrategia del negocio de cemento, y ahora estamos en México utilizándolo como base para desarrollar un negocio de energía en el país.
"No son exclusivamente sobre energías renovables, pero hablo de unos 8 o 9 proyectos, podemos decir que 6 o 7 sí son de energía renovable. Así que principalmente, los proyectos son renovables", aseguró.
Recalcó que estas nuevas oportunidades de negocio las está aprovechando la cementera derivado de la aprobación de la reforma energética.
González no dio a conocer la inversión de estos proyectos o el lugar en donde los estarán llevando a cabo.