El servicio de telefonía móvil y de internet de Telcel presenta fallas la tarde de este miércoles, por lo que los usuarios de la compañía de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, no han podido conectarse a través de llamadas, datos o mensajes.
A través de redes sociales, especialmente Twitter, los clientes de la compañía han reportado las fallas en el servicio de datos y de telefonía.
Porque no puedo llamar ni recibir llamadas @Telcel @ServicioTelcel ????
— Sofia_Miranda (@Sof_Miranda) May 27, 2020
Telcel siempre falla, ya mejor vamos a reportar el día que funcione correctamente
— El Cabañero (@ElBeverlyDePer) May 27, 2020
@Telcel ¿están teniendo problema con la señal? No tengo señal, y me encuentro en donde siempre tengo señal. Y nadie me responde en su chat de atención al cliente. Me urge. pic.twitter.com/Q7MCxNJvSD
— Amor???? (@love_brain8) May 27, 2020
Que onda @Telcel son buenos para cobrar pero son malos para dar un servicio y más su atención a cliente que parece no saber que trabajan en Telcel pésimo servicio si Twitter diera estrellas ustedes se llevarían -5 estrellas por el pésimo servicio en su red ???????????????????? pic.twitter.com/eCqfOIOmIs
— Brandon (@Brandon75994890) May 27, 2020
De acuerdo con datos del sitio Downdetector, plataforma que mide reportes de fallas de diversos servicios de telecomunicaciones, los problemas se han presentado desde las doce del día, los cuales se han concentrado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, algunas de las principales zonas urbanas del país.
Por medio de su cuenta de atención a clientes de Twitter, la compañía solicita los datos de línea de sus clientes, como el número telefónica y el nombre del titular de la linea.
¡Muy buenas tardes Sofía! Es un gusto atenderte por este medio, permítenos ayudarte a validar tu línea y la conectividad de esta, indícanos vía DM: número Telcel a 10 dígitos, nombre del titular de la línea.
— Servicio Telcel (@ServicioTelcel) May 27, 2020
Quedamos a la espera de tu información, Atiende ER.
Falla, por corte de fibra óptica
Más tarde, la compañía de telecomunicaciones informó que la afectación se debió a un corte de fibra óptica.
“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, indicó en un comunicado.
La empresa aseguró que el servicio volverá a la normalidad de forma gradual; asimismo pidió una disculpa a sus usuarios.
lvm