El escenario negativo que registró la industria turística en julio de este año, derivado de la pandemia de coronavirus, mostró una reducción, con lo cual se revela una recuperación lenta en el sector.
De acuerdo cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el séptimo mes del año arribaron al país un millón 390 mil turistas extranjeros, lo que significó una caída anual de 66.6 por ciento, frente al 74.8 por ciento que había registrado en junio.
Se especificó que la llegada de viajeros a estados fronterizos mostró una baja de 56.3 por ciento, mientras los turistas que arribaron a las demás entidades tuvieron una caída de 75.8 por ciento.
En cuanto a la derrama económica que dejaron los turistas extranjeros en el México (divisas turísticas), igualmente se mostró una recuperación, debido a que en julio se registró una cifra de 428.9 millones de dólares, con lo cual se dio una baja anual de 78.5 por ciento, mientras que en junio la caída se ubicó en 90.3 por ciento.
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) ha señalado que en el sector se empieza a registrar una recuperación lenta en su actividad, por lo que se prevé volver a los números previos a la pandemia a finales de 2022.
En julio de 2020 ingresaron al país 2,854,945 visitantes, de los cuales 1,390,209 fueron turistas internacionales. #ViajerosInternacionales https://t.co/OjxwfoCdYi #INEGI pic.twitter.com/x2lvjasU6D
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 10, 2020
GGA