Para informar al próximo gobierno de los proyectos que se están elaborando en materia energética, se desarrolló un plan de transición que consta de 25 sesiones, en la cuales ya se ha avanzado, dijo el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán.
Al término de su participación en el décimo aniversario del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el funcionario detalló que en la primera parte de las reuniones se abordó todo el sector de hidrocarburos, que implica la construcción de las nuevas refinerías.
Asimismo, indicó que han estado conversando sobre temas eléctricos y otros aspectos que tienen que ver con recursos limpios.
Por otra parte, mencionó que uno de los pendientes que deja esta administración es continuar avanzando en la implementación de la reforma energética, para recoger todos los beneficios que puede generar para el país.
Señaló que esta modificación constitucional dota de poderes al país para aprovechar toda la variedad de recursos que se tienen, "nos ubica de una manera competitiva en el ámbito internacional y abre la oportunidad para que se consolide el mercado energético".
GGA