Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), afirmó a sus agremiados que será el próximo 5 de marzo cuando se anuncie cómo será la separación funcional de Telmex, por lo que los conminó a estar preparados para limitar esta acción a una separación contable.
TE RECOMENDAMOS: Prioridad de Ifetel, separación funcional de América Móvil
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) será quien determine el plan que habrá de seguir Teléfonos de México para crear una nueva empresa de servicios mayoristas, que atienda a todas las empresas por igual y así asegurar la sana competencia en el mercado de las telecomunicaciones fijas.
El líder de los telefonistas aseguró que tomarán acciones drásticas, ya que, desde su punto de vista, la empresa les ha mentido, por lo que le exigirán que regrese la materia de trabajo que les ha ido quitando.
"En una tercera etapa (aunque casi inmediata) sacaremos filiales (empresas externas), recuperando materia de trabajo, forzando las cosas para siempre tenemos que ejercer acciones muy drásticas, del 5 de marzo al 25 de abril se necesitará de toda la energía para incluso ir por el ejercicio de la huelga si es necesario, aunque espero que no", dijo Hernández.
Aseguró que ya sostuvo una plática con el presidente Enrique Peña nieto, quien le aseguró que se va a resolver el problema, por lo que confía en que así sea.
CPR