Telefónica Movistar y Up Sí Vale, empresa dedicada a soluciones corporativas como vales y tarjetas, hicieron una alianza estratégica para ofrecer al mercado de flotillas la solución Sí Vale Smart, con la cual tendrán mayor control del combustible que gasta cada vehículo al monitorearlos en tiempo real.
La plataforma tecnológica Sí Vale Smart puede generar a las empresas ahorros de hasta 30 por ciento, al evitar el robo de combustible de los mismos empleados con el uso de vales, o el asistir a estaciones donde no se les den los litros completos.
TE RECOMENDAMOS: La francesa Total abre su primera gasolinera en México
En conferencia Francisco Javier, director de producto y mercadotecnia de Sí Vale, comentó que hicieron una inversión de 10 millones de pesos en el desarrollo de este producto y ya evalúan la posibilidad de extenderlo al usuario final.
Explicó que los usuarios pueden obtener datos precisos sobre el rendimiento de su flotilla vehicular, con reportes detallados de la operación y así implementar nuevas normas a los conductores, según la distancia recorrida y el gasto realizado.
"El objetivo es poder hacer de los medios digitales de pago un método para controlar el consumo del combustible, que ofrece seguridad por medio de un área especializada en prevención y control de fraudes y que apoya con las especificaciones regulatorias de las autoridades tributarias".
La solución funciona a través de un dispositivo con conexión USB, el cual tiene que conectarse a la computadora de los vehículos para que envíe señales vía celular (4G) a una plataforma instalada en la computadora del administrador, donde se registra el consumo que se hizo de combustible, a qué nivel se llenó el tanque de gasolina y el rendimiento del mismo, entre otros datos.
Telefónica le proporciona a Sí Vale el soporte tecnológico para la conectividad celular, a través de su red mundial, pues el dispositivo tiene la capacidad de conectarse a la red de cualquier operador en todo el mundo, lo cual facilita el control e incluso rastreo de los vehículos.
MCM