La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, señaló que la ratificación e implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) generará una mayor certidumbre y competitividad en la región de Norteamérica.
En un comunicado, Economía informó que De la Mora realizó una visita de trabajo a Washington del 13 al 15 de febrero, con el objetivo de discutir la agenda comercial bilateral con actores involucrados y enfocado en temas de interés para ambos países.
"La ratificación y posterior entrada en vigor de este tratado contribuirá a tener una región más competitiva, a dar certidumbre al comercio y la inversión, y a incluir de manera más responsable a más regiones y sectores a la economía mundial", afirmó.
La dependencia federal señaló que el objetivo fundamental de la visita a Estados Unidos, fue externar la importancia de la relación comercial bilateral, y los beneficios de un mercado integrado en Norteamérica.
Indicó que la agenda de trabajo incluyó temas relacionados con los avances en el proceso de ratificación del T-MEC, los aranceles a las importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio provenientes de México y la colaboración entre sectores privado y público para lograr la ratificación del tratado comercial en los tres países.
Asimismo, De la Mora reiteró el apoyo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al T-MEC, y el compromiso para hacer frente a los retos y oportunidades derivados de la relación comercial en el contexto actual.
Economía destacó que la subsecretaria sostuvo reuniones con su contraparte de la oficina del representante de comercio de Estados Unidos y con altos funcionarios de los comités responsables de la agenda comercial y del liderazgo de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso de ese país.
Agregó que conversó con directivos de importantes asociaciones empresariales como la Asociación Nacional de Manufactura y el Consejo Nacional de Comercio Internacional.
LVM