La fundación Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT) anunció la creación de un programa de fortalecimiento empresarial para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) afectadas durante la contingencia sanitaria por covid-19.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Pymes han sido las más afectadas; un estudio aplicado a más de 5 mil empresas reveló que 93.2 por ciento han tenido afectaciones económicas y 47 por ciento tuvo que despedir a sus trabajadores debido a la pandemia de coronavirus.
“Sin duda alguna, las Pymes han sido las más afectadas con la crisis que atravesamos debido a la pandemia, éstas son el principal motor de empleo en el país, es por eso que tenemos que apoyar a los emprendedores y dueños de negocios para lograr que sigan trabajando y empleando a hombres y mujeres”, explicó Alfonso Almeraz, director de la fundación.
El empresario originario de Coahuila, señaló que la idea es ubicar los negocios locales de la ciudad de Monclova y tener una junta con 10 propietarios para comprender la necesidad de cada uno, ya sean insumos, renta, equipo, entre otros.
“Con esa información, vamos a darle apoyo en especie, sin dar efectivo, replicando en cada colonia, diez negocios a la vez, con la intención de buscar su reactivación, aparte de brindar promoción en la página y allegar clientes para volverlo sustentable”, agregó Almeraz Borjas.
La convocatoria llamada “Jalemos todos”, tuvo un buen recibimiento durante esta semana, por lo que Almeraz hizo un llamado a sumarse a esta iniciativa.
DMZ