Soriana, mediante su fundación, anunció sus acciones de apoyo a los afectados por el sismo, así como la instalación de 62 centros de acopio.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que la fundación entregará 10 mil paquetes de alimentación, que incluyen artículos básicos y de primera necesidad. Serán donados el 21 de septiembre a la Cruz Roja Mexicana Polanco, que canalizará la ayuda.
TE RECOMENDAMOS: Se organizan en redes sociales y arman centro de acopio
De igual manera, explicó que habilitó 26 centros adicionales a los 36 que ya tenía, sumando 62 centros de acopio. En estos, busca recibir artículos de primera necesidad e higiene como agua embotellada, lámparas, pilas y linternas, alimentos enlatados o envasados, platos y cubiertos desechables.
Los centros están activos desde este miércoles en las tiendas ubicadas en la Ciudad de México y su zona metropolitana, el Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Nuevo León, en sus formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Mega Comercial y City Club.
Además, activará en 139 tiendas de Comercial Mexicana, Bodega, Mega y Alprecio a nivel nacional un programa de redondeo en apoyo a la causa, y pondrá a disposición 46 consultorios médicos en sus tiendas que darán servicio gratuito en diversos horarios.
"Derivado de los recientes acontecimientos en todo el país, con estas acciones y bajo este programa de ayuda, Soriana Fundación canalizará a través de la Cruz Roja Regional 775 paquetes de alimentación al estado de Chiapas, mil 230 al estado de Oaxaca, equivalente a 6.6 toneladas de alimento y beneficiando a 2 mil 63 familias", explicó.
Agregó que la empresa es "Familia con México", y reiteró su apoyo, solidaridad y compromiso con la comunidad para afrontar esta situación e invitó a sus clientes a hacer donativos.