En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se realizó ayer, Organización Soriana anunció su compromiso de reducir 5 por ciento el uso de agua dentro de sus operaciones para el próximo año.
En un comunicado la compañía expuso que al cierre de 2019 su consumo de agua superó la meta de reducción de 8.67 por ciento.
Para lograr sus metas, la empresa implementará sistemas de captación y filtrado de agua de lluvia, así como la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales en diversas tiendas para reutilizar esta en uso sanitario y evitar el uso de agua de la red municipal y la contaminación de la misma.
“Para la Organización es importante estar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que ha desarrollado programas y acciones a favor del cuidado del medio ambiente involucrando a clientes, proveedores, comunidad y colaboradores”, dijo.
Bajo el programa de "Gestión sustentable del agua", serán instaladas 36 plantas tratadoras de agua para su reutilización en tiendas. De estas, 20 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARs) ahorrarán más de 113 mil metros cúbicos de agua en el primer año 2020. Por su parte, 16 plantas de recolección de agua de lluvia serán acondicionadas en CdMx, las cuales ahorrarán 59 mil metros cúbicos de agua en el primer año.
Añadió que continuará con su compromiso de cuidar el medio ambiente utilizando fuentes de energías limpias, disminuyendo las emisiones de CO2, promoviendo el uso eficiente del agua, maximizando el reciclaje de residuos e implementando equipos y tecnologías eficientes en nuestras sucursales para ofrecer a nuestros clientes, alternativas verdes que ayuden a la conservación del medio ambiente en el país.
MCM