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Soriana lanzará en junio campaña de Julio Regalado

La cadena prevé alcanzar ventas cercanas a los 11 mil millones de pesos, tras el éxito que ha tenido su homóloga la Comercial Mexicana implementando esta campaña por 47 años.

La implementación de la campaña publicitaria "Julio Regalado" por parte de Soriana estaría lista a mediados de junio y contemplan que sea tan exitosa como lo fue para Comercial Mexicana.

Marisol Huerta, analista de Banorte, casa de bolsa, estimó que la cadena de supermercados que preside Ricardo Martín Bringas obtendría ventas cercanas a los 11 mil millones de pesos.

La campaña "Julio Regalado" es una estrategia comercial que tiene 47 años y desde entonces fue un éxito en todos los sentidos para Comercial Mexicana.

"Si se logra el mismo efecto, para Soriana representaría ventas por 11 mil millones de pesos. La campaña será lanzada a mediados de junio, tanto en los formatos de Soriana como en los de Comercial Mexicana, por lo que estiman tendrá un impacto mayor", señaló la analista de la intermediaria bursátil.

En una reunión que sostuvieron analistas de Banorte, casa de bolsa, con directivos de Organización Soriana, destacaron que la cadena de supermercados con sede en Monterrey tiene previsto lanzar una nueva oferta accionaria para deslistar a Comercial Mexicana, en un plazo aproximado de un mes.

Actualmente Soriana tiene el 97 por ciento de las acciones de Comercial Mexicana. Todavía se encuentra en el mercado un 3 por ciento, por lo que Soriana irá por ese porcentaje a través de una oferta accionaria.

Los analistas de Banorte, refirieron que el negocio por internet, es algo en lo que están invirtiendo y donde ven un fuerte potencial de crecimiento.

Por el momento, las ventas representan el 1 por ciento de los ingresos consolidados, pero presenta crecimientos arriba de 30 por ciento y su objetivo es crecer la participación a más del doble.

"Los directivos de la empresa reiteraron el potencial de crecimiento que traerá la integración de Comerci en 2016 sumado a los planes con Falabella", dijeron los analistas de Banorte.

De entrada enfatizaron en el potencial que tienen al convertirse en la segunda cadena de supermercados, con una mayor presencia a nivel nacional.

Marisol Huerta, analista especializada en comercio minorista de Banorte, casa de bolsa, mencionó que adicionalmente Soriana se ubica como la cuarta cadena más grande de América Latina.

"La integración de Comerci avanza y está no ha desviado la atención sobre el resto de tiendas Soriana, ya que éstos se administran de forma independiente, generando resultados satisfactorios en ambas tiendas", indicó.

De acuerdo con los directivos de Soriana, las sinergias se verán reflejadas en mayor medida en la segunda mitad del año y finalmente reiteraron su intención de reducir el nivel de apalancamiento deuda/neta/EBITDA a 2.6 veces, desde el nivel de 3.4 veces actual, comentó Huerta.

La empresa señaló como fuentes de pago el flujo de efectivo generado en la operación, mismo que alcanzaría los 10 mil millones de pesos, a lo que se sumarían ingresos relacionados con la venta de activos no estratégicos por tres mil millones de pesos.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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