El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, reveló que para el Buen Fin 2021 en Puebla no se contará con la presencia de ambulantes desde este jueves 11 al martes 16 de noviembre.
En entrevista, el presidente precisó que en días pasados sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, por ello se realizarán esfuerzos para que no se permita la presencia de informales en el corazón de la ciudad.
En este contexto, comentó que para este Buen Fin se llegó al acuerdo con el gobierno municipal, para que los ambulantes no se instalen en esta temporada.
Asimismo, informó que se realizarán operativos para evitar que los informales no realicen su actividad comercial, además que el gobierno federal, estatal y municipal realizarán operativos de seguridad para resguardar la integridad de las personas que acudirán a realizar sus compras.
“Se está buscando que a partir del jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes, sin la presencia de ambulantes, sobre todo en la zona del Centro Histórico, pues es un fin largo”, reveló el representante de la Canaco.
Destacó que al no contar con la presencia de informales en el corazón de la ciudad en este largo fin de semana, el comercio establecido, alcanzará un aumentará sus ventas hasta en un 20 por ciento, pues destacó que al no contar con competencia desleal hace que el consumidor pueda acceder al comercio formal.
De igual forma, comentó que el sector restaurantero también saldrá beneficiado por esta temporada, debido a que tampoco tendrán competencia desleal.
Prósperi Calderón consideró como viable que se reubique al comercio informal en el Paseo Bravo y la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, e incluso de llevar a cabo un mercado para los ambulantes, para que se conviertan en formales, bajo un esquema de pago de impuestos y tengan derecho a prestaciones de ley.
AFM