En los últimos cinco años (2013-2017) la Secretaría de Turismo (Sectur) ha realizado inversiones por 23 mil 858 millones de pesos para la promoción de eventos inscritos a en la estrategia de diversificación turística, informó su titular, Enrique de la Madrid.
TE RECOMEDNAMOS: Gran Premio de México superó las expectativas: Sectur
En conferencia, el funcionario señaló estos recursos se han destinado para Fórmula 1, los partidos de la NFL y el desfile del Día de Muertos.
De la Madrid comentó que estos eventos ayudan a la estrategia de diversificación de productos turísticos y no depender totalmente de los destinos de sol y playa.
Respecto a las alertas de viaje del gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadadnos no visiten ciertos destinos de México, el secretario indicó que la afectación para este año será mínima, y para reducir los efectos negativos que podría tener en el flujo de viajeros en 2018, se reunirá en próximas semanas con los principales tour operadores para darles a conocer cómo se encuentra el país en cuestión de seguridad.
CPR
¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta