Ciudad de México /
La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes Best Day firmaron un acuerdo de colaboración conjunta en el que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para la promoción del sector.
El convenio contiene ocho objetivos principales:
- Ampliación de campanas turísticas nacionales e internacionales
- Identificación de puntos de venta
- Continuación de las campañas colaborativas
- Integración de pequeños prestadores de servicios
- Promociones especiales
- Acciones de relaciones públicas a través de las DMC (Destination Management Company)
- Apertura del CPTM de su plataforma educativa
- Exposición mensual de cifras del sector
"Trabajar en un proceso transparente", es uno de los principales retos que tiene actualmente el sector, de tal manera que para la siguiente administración se pueda seguir trabajando de forma adecuada, expuso, Héctor Flores Santana, director general del CPTM.
En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Best Day, Julián Balbuena Alonso, indicó que actualmente son el principal socio del CPTM y que buscarán ampliar su oferta para llegar a todos los nichos de mercado, tal es el caso del servicio Voyage, que estará enfocado en los clientes más jóvenes.
Añadió que durante 2017 la agencia generó cerca de 4.8 millones de noches cuarto, generado principalmente del mercado doméstico.
“Ojalá que estos esfuerzos que benefician tanto a tantos, no se pierdan, no se desvíen. El trabajo coordinado entre la IP y el gobierno comprometido demuestra que se pueden hacer cosas juntos", sostuvo.
CPR