Ciudad de México /
Después de que se diera a conocer que las exportaciones mexicanas cayeron 1.3 por cierto en septiembre de éste año, la Secretaría de Economía (SE), aseguró que esto se debió a la desaceleración global que persiste.
En entrevista al término de la presentación del estudio Nuevos enfoques de la productividad, el subsecretario de Industria Comercio y Competitividad, de la SE, Ernesto Acevedo, indicó que está desaceleración arrastró la actividad comercial lo que se traduce en bajos niveles de exportación.
"Lo que tenemos que tener en cuenta es que hay una desaceleración de las actividades a nivel global, en las reuniones de otoño, tanto del Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional, ya se reconoce que hay una menor actividad global económica, y eso hace que la actividad comercial también disminuya", explicó.
El funcionario federal, comentó que para revertir esta tendencia se deben tomar en cuenta factores externos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que sin duda puede afectar a México en esa materia.
"La forma de revertir y de tener un mayor dinamismo, depende de varias cosas, una es la actividad económica global, pero también cómo se vaya resolviendo la guerra comercial entre EU y China", detalló Acevedo.
MRA