Como parte del operativo de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca hasta el momento ha realizado 25 visitas de verificación y sancionado a tres establecimientos en la capital mexiquense por no informar cantidades y precios. De acuerdo con la delegada Karla Téllez Borunda los negocios sancionados fueron restaurantes de mariscos.
Detalló que este viernes los verificadores visitaron negocios con venta de pescados y mariscos, crudos y cocidos, en Ixtlahuaca y Atlacomulco, aunque en las siguientes dos semanas intensificarán las inspecciones.
TE RECOMENDAMOS: Pesqueros esperan derrama de 120 mil mdp en Cuaresma
"Cada año por Semana Santa aumenta el consumo, por ello estaremos muy pendientes de recibir y atender cualquier queja o denuncia. También recorreremos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco y demás alrededores del Valle de Toluca".
Detalló que visitarán mercados, centros comerciales y restaurantes de mariscos en San Luís Mextepec, en Zinacantepec, al igual que los establecimientos con venta de pollo. "Es importante recordarle a los comerciantes que deben contar con sus preciadores y dar kilos completos para evitar cualquier multa, visitaremos las pollerías porque por la vigilia la gente deja de comprar carne".
Refirió que revisarán básculas y el comportamiento comercial de los establecimientos: que brinden la información necesaria a los consumidores, no incrementen los precios de manera injustificada.
Téllez Borunda indicó que una vez que inicie la temporada vacacional instalarán, como ya es costumbre, módulos de atención en las principales terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Toluca (IAT), así como principales centros turísticos del estado, para que los paseantes reporten cualquier irregularidad, cobro extra o no les respeten las promociones.
RAM