Dueños de restaurantes esperan un repunte de comensales del 40 por ciento al brindar el servicio a la mesa, además de que cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios del covid-19, por lo que consideraron que es una oxigenación que el gobierno del estado les permita operar sin tener terrazas.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se observó mayor número de visitantes en los restaurantes del Centro Histórico, una vez que las autoridades estatales permitieron que los establecimientos que no cuentan con terrazas o patios brinden el servicio a la mesa con aforo del 30 por ciento.
En entrevista, César Ruiz, capitán de los meseros del restaurante Solo Veracruz es Bello, calificó como un “respiro”, que los restaurante puedan operar al interior, debido a que es un “piso parejo” para todos.
En su caso, comentó que el restaurante ubicado en los portales en el Zócalo capitalino, cuenta con terraza y que brindan el servicio a la mesa desde el pasado 7 de agosto, sin embargo con esta nueva disposición podrá ofrecer el servicio al interior o en terraza respetando el aforo del 30 por ciento.
“Si nos ayuda mucho, pues aunque nosotros contamos con terraza en esta temporada de lluvias la gente prefiere no acudir al lugar, pero al contar con el servicio a la mesa al interior podremos tener clientes y muchos de los comensales prefieren estar al interior”, explicó el trabajador.
Precisó que operan en un 30 por ciento de su capacidad, esto representa que reciben sólo 60 personas, debido a que cumplen con todos los lineamientos y reglas que decretó el estado, pues no quieren regresar al confinamiento.
Asimismo, destacó que cuentan con todas las medidas sanitarias, como es el tapete sanitizante, gel antibacterial, la sana distancia y los clientes deben contar con cubrebocas al ingresar, además tienen una entrada y salida los comensales.
De igual forma, los empleados cuentan con mascarillas, careta y guantes, además que se limpian las mesas antes de que se ocupen y después de que el comensal se retira, así como el menú de manera digital, y los cubiertos se entregan en una bolsa para evitar la manipulación de los mismos.
“A todos los clientes les decimos que se animen a visitarnos, debido a que estamos implementando todas las medidas sanitarias para que disfruten de los alimentos en nuestro caso de los mariscos”, expresó el capitán de meseros.
Por su parte, Julio Silva dueño del restaurante El Patio de San Luis, indicó que para muchos restauranteros les ayudará a reactivar su economía con esta disposición sobre todo en temporada del Chile en Nogada.
LEE