La iniciativa privada en Puebla consideró positivo el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para que gobiernos estatales y empresas puedan adquirir vacunas contra el covid-19.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), manifestó que el sector empresarial está dispuesto a coadyuvar en la distribución y se aceleren los tiempos de aplicación de la dosis.
Remarcó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pusieron a disposición del sector salud público la estructura de la iniciativa privada para que la vacuna llegue lo más pronto posible a todos los sectores de la población.
Dijo que el sector empresarial organizado a través de sus representaciones nacionales analiza opciones para poder importar el biológico.
“Hacer un sistema obviamente avalado por el gobierno federal para que nosotros también pudiéramos participar en los operativos de aplicación, no solo adquirirlas sino entrarle al tema de aplicarlas, lo importante también es ver que, si hay vacunas, ver la manera más eficiente y transparente de que avance la vacunación”, señaló.
En su momento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dijo a Notivox Puebla que la compra de vacunas por particulares abriría la posibilidad de una reactivación económica más rápida, incluso, afirmó que agremiados estarían dispuestos a asumir el costo del biológico para poder vacunas a sus empleados, proteger a las familias y agilizar la reapertura de negocios que se han visto afectados por la pandemia.
AFM