La resolución de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra en stand by, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
"Los ministros tenemos que convocarnos para poderle entrar a lo que nos falta y eso pudiera suceder en cualquier momento. Estamos en stand by, estamos a poder establecer una coordinación para reunirnos de nuevo y poder seguir avanzando en esta negociación", expuso.
Guajardo dijo que se debe estar conscientes de que el acuerdo no llegará a un aterrizaje hasta que los tres países estén de acuerdo con lo que se consigue. Indicó además que hasta el momento las tres partes negociadoras han mostrado flexibilidad, pero que ello los lleva a una dinámica compleja para encontrar un punto de equilibrio.
"Cuando uno está haciendo una reingeniería de un acuerdo tan trascendente, tiene que ser muy cuidadoso con que la calidad del acuerdo es la que debe dictar los tiempos, no los tiempos la calidad del acuerdo", añadió.
GGA