Más Negocios

Repunte de la libra anima a vacacionistas británicos

Para quienes buscan que su dinero rinda más, Algarve, en Portugal, es el destino más barato en la zona euro.

El reciente aumento del valor de la libra es una buena noticia para los británicos que planean vacacionar en Europa el próximo verano.

La libra, que se debilitó significativamente frente al euro a raíz del voto del brexit, subió 2 por ciento después de que se activó el artículo 50. La moneda se compra en alrededor de 1.17 euros, solo 6 por ciento menos que hace un año.

Para los vacacionistas británicos que quieren que su dinero rinda más, Algarve es el destino vacacional más barato en la zona euro, seguido muy de cerca por la Costa del Sol, de acuerdo con una nueva investigación.

El Barómetro de Costos de Vacaciones más reciente de Post Office Travel Money, una compañía de cambio de divisas, revela que los precios en esos dos destinos son de menos de la mitad de los que hay en Ibiza, el centro turístico más caro en la investigación.

Aunque los costos subieron en la mayoría de los centros turísticos europeos en comparación con el año pasado, hay caídas en varios de los destinos más populares en comparación con hace cinco años. Los destinos de vacaciones que le dan más valor por su dinero a los turistas británicos son Porec, en Croacia, y Algarve, en Portugal, aunque las mayores caídas se dieron en Sunny Beach, en Bulgaria, cayó 22 por ciento desde 2012, y la Costa del Sol, que bajó 20 por ciento.

La investigación del barómetro compara los costos de 19 playas europeas usando una canasta de productos como almuerzo, bocadillos, cena, bloqueador solar y un periódico inglés. El valor de estos artículos suma 58 libras en Algarve, pero se dispara a 131 libras en la isla española de Ibiza.

Un desglose de las cifras revela que el costo de una comida promedio de tres platos con vino y refrescos para una famila de tres en Algarve llegaría a 26 libras, en comparación con 65 en Ibiza. El lugar más barato para salir a comer es el centro turístico de Bulgaria, Sunny Beach, donde una cena para tres personas cuesta 19 libras.

“Los operadores de viajes informaron que las vacaciones a Bulgaria se venden bien este año”, dijo Andrew Brown de Post Office Travel Money. “Los costos de las comidas realmente son un factor decisivo a favor de Bulgaria. En el transcurso de una semana de vacaciones, el almuerzo y las cenas para dos personas costaría cerca de 175 libras en Sunny Beach, Bulgaria, pero podrían dispararse a más de 600 libras en centros turísticos más caros en Francia o Italia”.

En el Mediterráneo oriental, Marmaris, en Turquía, es otro centro turístico donde la libra estira su valor en comparación con hace un año. Aunque los precios locales subieron 11 por ciento en un año, la lira turca se debilitó en su paridad con la libra esterlina y una caída interanual de 15 por ciento de su valor hizo que el costo para los turistas en Mamaris sea 4 por ciento más barato que hace un año.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.