Tiendas departamentales y de conveniencia ubicadas en los centros comerciales Parque Puebla, Plaza Loreto y Walmart Calzada Zaragoza, reportaron a sus usuarios desde el mediodía de este sábado que sólo aceptarían pago en efectivo ya que registraban fallas las terminales bancarias para efectuar las transacciones.
Versión que fue confirmada a través de redes sociales por usuarios de diversos bancos, quienes reportaron una falla para el pago con tarjetas en restaurantes y tiendas de autoservicio o conveniencia.
Aunque inicialmente se difundieron fallas en los cajeros automáticos en la Ciudad de México y otras entidades como Puebla, Chihuahua, Campeche y Monterrey, minutos más tarde se informó que la afectación es únicamente en las terminales bancarias.
De igual forma, se reportó que el pago en aplicaciones tampoco se podía realizar.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó evitar el pago con tarjetas de crédito y débito, y en aquellos casos que se pudieron concretar, guardar sus comprobantes, en caso de una posterior aclaración.
También pidieron tener cuidado con los intentos de Vishing Phidding o Smishing, y de recibir algún mensaje o correo electrónico, no hacer caso y comunicarse al banco.
Por ahora, los bancos se mantienen cerrados este sábado por ser un día inhábil.
MITM