Desde esta tarde usuarios de BBVA Bancomer han reportado la caída en el sistema en la aplicación de banca móvil, retiro en efectivo en cajeros automáticos y algunos incluso indican que sus cuentas están en ceros.
@BBVABancomer @BBVABancomerRe no sirve la app, ni banca en línea, y tampoco Línea Bancomer. ¿Si podrá usar mi tarjeta para comprar o todo bancomer está caído? pic.twitter.com/TO8RkMvl6x
— JAZASRAEL (@jazasrael) June 15, 2018
Por medio de redes sociales los clientes reportan que no pueden realizar retiros ni realizar transferencias.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), las fallas presentadas son por una saturación en las operaciones del banco y se prevé que en breve se restablezca el servicio a la normalidad.
"Si el problema tanto en cajeros como en banca electrónica continúa, para el lunes podrán presentar una queja", señaló la Condusef en su cuenta de Twitter.
CONDUSEF informa a los usuarios de BBVA Bancomer que si tienen algún problema con su aplicación de banca móvil, o si no pueden retirar efectivo en ATM o no pasó su tarjeta, podrán presentar una queja si el problema continúa el próximo lunes.
— CONDUSEF (@CondusefMX) June 16, 2018
Por su parte, BBVA Bancomer pidió a sus usuarios que guarden sus comprobantes para cualquier aclaración. Hasta el momento el banco no ha emitido ninguna postura oficial al respecto.
Te comentamos que nuestros sistemas se están restableciendo, por lo cual, trabajamos para que puedas realizar tus movimientos en la brevedad posible. MMSM.
— BBVABancomerResponde (@BBVABancomerRe) June 16, 2018
CPR